Ahorrar agua ayuda a proteger el medio ambiente y también reduce el coste de tus facturas mensuales. No cabe duda de que tener un equipo de ósmosis en casa tiene muchas ventajas porque ayuda a ahorrar y garantiza un agua de calidad a los miembros de la familia.
Aprender a conservar el agua en casa es una de las mejores maneras de agradecer el enorme privilegio que tenemos de este recurso limitado, ya que más de 2 mil millones de personas en el planeta no tienen acceso a agua potable.
En este artículo veremos 4 consejos para ahorrar agua en el hogar y contribuir activamente al cuidado de los recursos de nuestro planeta:
- Cierre el grifo cuando no esté en uso.
- No utilice el baño como cubo de basura.
- Dúchese lo antes posible.
1. Cierra el grifo cuando no esté en uso.
Mientras te cepillas los dientes, te lavas las manos, te afeitas, lavas los platos o te enjabonas en la ducha, puedes cerrar el grifo y ahorrar agua. Las personas que no cierran el grifo cuando se cepillan los dientes consumen hasta 7 veces más agua, lo que equivale a unos 6 o 7 litros.
2. No uses el baño como cubo de basura
¿Eres de esas personas que tiran colillas de cigarrillo o un simple trozo de papel al inodoro y luego lo levantan para tirarlo? En este caso, cada vez gastas de 9 a 10 litros. Multiplique ese número por el costo por litro de agua que figura en su factura y verá cuánto dinero está desperdiciando en el inodoro cada vez que hace esto.
La solución es colocar un cubo de basura en el baño y utilizarlo para guardar papeles y otros residuos del baño.
3. Dúchate lo antes posible para ahorrar agua
La OMS explica que una ducha de 5 minutos puede consumir hasta 100 litros de agua. Entonces, si nos damos una ducha más rápida no quiere decir que no aseemos bien nuestro cuerpo, sino que lo haremos igual de bien que si nos damos una ducha más larga, pero con la diferencia de que contribuimos a cuidar del planeta. En cualquier caso, si aplicamos el primer consejo cuando nos enjabonamos, también logramos ahorrar agua.
4. Evitar fugas de agua
Algunos estudios demuestran que una fuga de agua en el grifo puede gastar hasta 11.000 litros de agua cada año, además de 100 litros de agua por día si hay fugas en el inodoro.
Así que nuestros consejos para ahorrar agua van por arreglar todas las fugas que tengas.
Ahorrar agua en casa es cuidar el medio ambiente
Como ves, con estas 4 formas de ahorrar agua en casa puedes contribuir con el medio ambiente. Además, protegerás tu cartera de grandes gastos cada mes.