Es posible que te suene el término “Ósmosis Inversa” pero que no sepas qué es o cuál es su proceso. Por esa razón, y porque son muchos los profesionales y particulares de Granada que acuden a nosotros con dudas sobre este proceso y sistema, es que vamos a contarte a continuación más sobre ello.
¿Qué es la ósmosis inversa?
Los sistemas de ósmosis inversa que buscan los hogares y negocios de Granada, consiste en una avanzada tecnología que a través de su sistema purifica el agua. De esta forma lo que se consigue es una mayor pureza del agua a través de la eliminación de la sal que contiene la misma. Quitando de esta forma las posibles bacterias y contaminantes que se pueden encontrar.
Esto es algo que con frecuencia se suele ver en fuentes de agua o bien a través de descalcificadores para comunidades.
Ósmosis inversa en Granada: para tu hogar y negocio
¿Cuál es el proceso?
El proceso de osmosis inversa funciona principalmente a través de la presión osmótica. Esto quiere decir que lo que se realiza es el movimiento de las moléculas que pasan a través de una membrana, de una zona con mayor concentración de éstas a otra en la que se concentran menos. Para así conseguir equilibrarlas.
En la ósmosis inversa se utiliza una presión superior a la osmótica por lo que se invierte (de ahí el nombre) el movimiento. En otras palabras, se podría decir que es el movimiento de las moléculas del agua por el cual se filtran los elementos contaminantes o salinos.
¿Qué origina esa filtración?
Con el paso de las moléculas por la membrana, lo que tenemos es un ensuciamiento de la misma, que puede producir un gran desgaste en la misma. Por eso es importante que se realice un correcto mantenimiento, para que así el proceso no pierda eficacia. Desde nuestra empresa, ofrecemos tanto servicios de instalación como mantenimiento y reparación de sistemas de ósmosis inversa en Granada y zonas de alrededor.
El hecho de que la membrana se vaya ensuciando, puede variar en mayor o menor medida en función de la calidad del agua que se trate así como la presión ejercida o la polarización. Como resultado de todo esto, lo que se consigue es lo que hemos venido comentando anteriormente, y que calculamos en un 99% de las sales (bacterias incluidas) que contiene el agua. Por lo que como se puede observar, el resultado es prácticamente perfecto para poder tomar agua de calidad.
Si lo que quieres es poder disfrutar de un agua con una pureza superior a la que se obtiene directamente del grifo, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros y te guiaremos en todo el proceso de compra, así como te indicaremos qué tipo de membrana puede ser la más óptima para tu hogar o empresa.