Cada día son más los hogares que deciden instalar un descalcificador doméstico, ¿por qué? una pregunta con una respuesta muy sencilla y rápida, porque proporcionan agua directamente del grifo y libre de cal, lo que aporta grandes beneficios que más adelante comentaremos.
Funcionamiento del descalcificador doméstico
Son muchos los tipos de descalcificadores que existen, sin embargo, todos deben cumplir una finalidad común, y es la eliminación de la cal presente en el agua que proviene de las tuberías y sale por el grifo o la ducha.
El funcionamiento de un descalcificador doméstico no es más que un proceso que se lleva a cabo gracias a un intercambio de iones, lo que permite que intercepte las partículas de cal y magnesio presentes en el agua, sin alterar la misma.
¿Qué factores influyen en la elección de un descalcificador doméstico?
Como bien puedas estar imaginando, no todos los descalcificadores sirven, pues hay descalcificadores para comunidades, otros más concretos para industrias, para agua de pozo y otros para hogares. La elección de uno u otro depende de las necesidades específicas de cada lugar y otros factores como los que comentamos a continuación brevemente:
- Lugar de residencia. Aquí será necesario revisar y tener en cuenta factores como la presión del agua y el caudal.
- Demanda de agua, es decir, número de personas que viven en el hogar. No es lo mismo un hogar en el que viven dos personas que uno en el que viven 6, la demanda de agua diaria será muy diferente.
- La dureza del agua. Principalmente porque en función de la misma deberá de elegirse un tipo de descalcificador u otro.
Beneficios de instalar un descalcificador doméstico
De forma resumida, podríamos decir que las principales ventajas de tener un descalcificador doméstico en casa son:
- Protección contra la cal: Alarga la vida de tus electrodomésticos y protege las tuberías y calderas.
- Un hogar más limpio: Gracias a la ausencia de cal brillarán con luz propia y lucirán como el primer día.
- Cabello y piel más sanos: El agua descalcificada hidrata mejor tu piel. Además, cuida el brillo y la suavidad de tu cabello.
- Ahorro económico: Reducirás el gasto en productos antical y de limpieza hasta un 50% además del ahorro energético.
Si estás pensando en instalar en tu hogar un descalcificador doméstico, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Te asesoraremos sobre el mejor equipo para tu hogar, negocio o industria. No esperes más e infórmate de nuestros equipos de ósmosis, agua hidrogenada y descalcificadores.