Los descalcificadores de agua son cada vez más empleados debido a las numerosas ventajas que aportan a quienes los utilizan. Estos productos son muy fáciles de utilizar y obtener.
Si aún no conoces qué son estos productos y ni por qué deberías utilizarlos, este artículo es para ti.
A continuación, te hablamos sobre qué es un descalcificador de agua y te damos varios motivos por los cuales debes instalarlo en tu hogar.
¿Qué es un descalcificador de agua?
El agua que llega por la corriente a tu hogar posee sales de calcio y magnesio que se conocen como cal. El exceso de ésta es perjudicial para la salud, además que puede dañar electrodomésticos y tuberías.
Es por esto que se hace necesario utilizar un descalcificador de agua. Este equipo se encarga de eliminar la cal del agua mediante un proceso de intercambio iónico mediante resinas. Con este proceso se obtiene un agua de mayor calidad y mejor para la salud.
Motivos para tener un descalcificador de agua
A continuación, se muestran varias razones por las cuales contar con un descalcificador en tu hogar es una excelente idea y resultará beneficioso para ti y tu familia.
1. Mayor ahorro energético
El exceso de cal en el agua puede provocar obstrucciones en las tuberías, sobre todo si se trata de agua caliente.
En vista de que la cal es un aislante térmico natural, puede provocar que los electrodomésticos que funcionan con agua caliente necesiten de más energía para poder calentar el agua.
Por lo que, al instalar un descalcificador, podrás evitar que la cal afecte el consumo energético en tus artefactos y, de esta forma, ahorrar en las facturas de luz y gas.
2. Más salud
Contar con un descalcificador en toda la casa, evitarás que al bañarte la cal llegue a tu cuerpo. El exceso de este mineral puede causar sequedad, enrojecimiento y hasta reacciones alérgicas en tu piel y cuero cabelludo.
Así que, al contar con un descalcificador, podrás mantener tu piel y cabello más hidratados y suaves.
3. Mayor vida útil de los electrodomésticos
La cal presente en el agua se suele acumular en algunas piezas básicas de calderas, lavadoras modernas, lavavajillas y otros artefactos. Esto hace que lleguen a averiarse y tengas grandes costes en reparación.
Al emplear el descalcificador de agua te ahorrarás estos problemas y alargarás la vida útil de tus electrodomésticos.
4. Ahorro de detergentes para tu ropa
Otro aspecto interesante es que el tipo de agua producida por el descalcificador es más respetuoso con los textiles como el algodón. Por lo que la ropa se mantendrá en mejor estado por más tiempo.
Por otra parte, podrás ahorrar en la compra de pastillas anti cal, jabones detergentes y otros productos. Esto sucede porque el calcio y el magnesio reducen la efectividad de los jabones.
Por lo que, al utilizar el descalcificador solo tendrás que usar una menor cantidad, ya que la efectividad aumentará.
5. Mayor limpieza en grifos, cristales y tuberías
En vista de que tendrás agua descalcificada, no necesitarás productos anti cal para quitar las manchas en grifos, cristales, espejos y mamparas.
Además, la cal suele perjudicar las cañerías, pues suele obstruirla. Lo que puede hacer que en algún momento tengas que cambiar las tuberías. Con un descalcificador no tendrás que preocuparte porque esto ocurra.
¿Dónde comprar el mejor descalcificador?
Tras conocer las ventajas que se obtienen al contar con un descalcificador de agua, puede que quieras comprar uno, pero ¿Dónde encontrar el mejor? Aqualife es el lugar que buscas para adquirir tu descalcificador. Solo debes ponerte en contacto con nosotros ahora.