La alternativa al agua embotellada es una buena opción para seguir manteniendo viva la esperanza de un futuro donde los residuos no sean un problema. Además, consumir agua embotellada provoca varios problemas de salud y el mayor problema es que contamina el ambiente.
A continuación, hablaremos de las principales alternativas que pueden usarse también en los negocios para que los clientes consuman un agua más saludable.
¿Por qué no comprar agua embotellada?
El uso de las botellas de plástico contribuye a la contaminación del medio ambiente, porque para hacer el envasado se producen 1.5 millones de toneladas de plástico al año.
El monómero que se utiliza para hacer el plástico, provoca problemas de salud, como trastornos en el sistema nervioso central, en el sistema reproductivo, tiroides, causar diabetes e hipertensión o conducir a la obesidad.
Alternativa al agua embotellada
Las alternativas que existen para el agua embotellada son:
1. Filtrar agua con filtros basados en carbón
Estos filtros eliminan los olores raros, el cloro y el mal sabor que llegue a tener el agua y no aportan sales al agua, nutrientes o minerales, incluso llegan a filtrar partículas, dejando el agua bastante ‘‘plana’’.
Suelen ser muy económicos, no requieren de mucho mantenimiento y son sencillos de instalar. Su única desventaja sería que no enfrían el agua.
2. Agua mineral con envase reutilizable
Los sistemas de botellas reutilizables están muy presentes en especial en los restaurantes y bares. Pero con el cambio de la gente, muchas marcas están volviendo a optar por el envase retornable para ofrecer y promover una solución rentable al agua.
No requiere instalación y garantiza una sensación premium al agua mineral.
3. Agua filtrada con el sistema de ósmosis inversa
Los sistemas por ósmosis inversa han tenido mucha fuerza en los últimos 5 años, promoviendo una solución de agua como servicio.
Estos sistemas requieren de una instalación por parte de expertos y suelen estar acompañados de un contrato a medio plazo con la empresa distribuidora.
Gran parte de las empresas ofrecen soluciones de financiación para la compra de estos sistemas de ósmosis inversa.
Aporta muchas propiedades al agua y tienen una solución de hidratación integral: agua natural, fría y con gas.
4. Agua del grifo
Siempre está la opción de consumir agua del grifo, aunque habrá zonas de la península donde tendrá un sabor y olor raro, debido a la dureza del agua.
Es recomendable consultar con la agencia regional del agua e informarse de la composición del agua. Es una opción muy válida para las zonas menos densas de industria y población, y donde el agua es casi pura.
El problema de las zonas urbanas e industriales es que el agua pasa por varias plantas de tratamiento de agua, que suelen ser modificadas y tratadas con mucho cloro.
Profesionales en tratamientos del agua como alternativa al agua embotellada
La alternativa al agua embotellada siempre será una buena opción para tener más beneficios al beber agua. Pero, si quieres la opinión y ayuda de profesionales, entonces acude a nosotros, en Aqualife Andalucía contamos con expertos en el tratamiento del agua y ofrecemos diferentes sistemas y equipos que son la mejor alternativa al uso de botellas de plástico para consumir agua.
Una de las cosas en la que estamos especializamos es en sistemas de ósmosis inversa, que permite obtener agua pura y de la mejor calidad. Para conocer todos los servicios que ofrecemos, solo debes ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos sin compromiso.