No todo el mundo conoce lo que son los sistemas de osmosis y qué factores hay que contemplar a la hora de comprar uno. Una osmosis inversa es un dispositivo que elimina las impurezas del agua del grifo y mejora su sabor.
3 Factores determinantes antes de comprar una osmosis
Antes de comprar una osmosis, el primer factor que debemos tener en cuenta está relacionado con una de las etapas que toda osmosis debería tener pero que, sin embargo, no todas tienen. Se trata de la etapa compuesta por un post-filtro remineralizador. Debemos asegurarnos de que esté presente en la osmosis que nos queramos comprar porque el agua, una vez filtrada y osmotizada por los diferentes filtros y por la membrana semipermeable, pierde una parte de las sales minerales. Con el post-filtro remineralizador se compensa y se recuperan todos los minerales necesarios y beneficiosos para nuestro organismo.
El segundo factor que hay que considerar es el rechazo de agua. Todas las osmosis inversas desechan una porción de agua para eliminar las impurezas que se han extraído durante las etapas del tratamiento. En el mercado, se pueden encontrar osmosis con rechazos de agua de 1:1 (por cada litro purificado se desecha 1 litro) hasta de 12:1 (por cada litro purificado se desechan 12 litros). Un rechazo de 1:1 apenas lo veríamos repercutido en la factura del agua y gastaríamos menos dinero que comprando agua embotellada. Sin embargo, un rechazo más alto podría darnos alguna sorpresa a final de mes. Por lo tanto, este es otro aspecto que hay que vigilar antes de adquirir un sistema de osmosis inversa.
Por último, el tercer factor que hay que valorar guarda relación con el mantenimiento del equipo de osmosis. Teniendo en cuenta que los filtros se tienen que ir cambiando para mantener la eficacia del sistema, por comodidad es recomendable que haya una empresa especializada detrás de la compra que se encargue del cambio de filtros, del mantenimiento del equipo y de cualquier incidencia que pueda surgir.
Descubre las osmosis que cumplen con estos factores
Desde Aqualife Andalucía, podemos afirmar que nuestras osmosis inversas de 5 etapas cuentan con un post-filtro remineralizador, tienen una relación producción/rechazo de 1:1 y que detrás de la compra de uno de nuestros tratamientos de agua hay un servicio técnico que se encarga de la instalación y del mantenimiento. Si quieres más información sobre nuestras osmosis inversas puedes ponerte en contacto con uno de nuestros técnicos haciendo clic en el botón contactar.