El uso del agua descalcificada es cada vez más común. Esto se debe a que muchas personas han obtenido grandes beneficios de instalar un descalcificador en su hogar.
A continuación, te explicamos qué es el agua descalcificada y cómo funciona el descalcificador para proveerte este tipo de agua. Además, te indicamos algunos de los usos que puedes darle a esta agua en tu hogar y facilitar el mantenimiento de esta.
¿Qué es el agua descalcificada?
El agua descalcificada o ablandada es aquella que pasa por un tratamiento por un equipo que produce un intercambio de iones, en el cual se retiran los iones de calcio y magnesio del agua y son sustituidos por iones de sodio.
El equipo que se encarga de realizar esta acción es el descalcificador.
¿Cómo funciona un descalcificador?
Los descalcificadores poseen un depósito que está lleno de resina catiónica, que posee una gran carga de iones de sodio. Cuando el agua entra en contacto con la resina, se realiza un intercambio del calcio por el sodio.
Y siguiendo con su funcionamiento, el agua descalcificada pasa por la instalación y se dirige a los diferentes circuitos de agua que hay en el hogar. Al no poseer cal, el agua no causará ninguno de los efectos negativos que las personas conocen por los depósitos de cal en los grifos y otras instalaciones.
Usos que puede tener el agua descalcificada en el mantenimiento del hogar
El agua descalcificada puede ayudar a que el mantenimiento del hogar disminuya y se realice de forma más eficiente. Esto se debe a que ya no se tiene que lidiar con las molestas manchas y depósitos de cal que deja el agua dura. Veamos los usos que esta puede tener.
Lavandería
Al utilizar agua descalcificada, la ropa quedará más suave y durará más tiempo. Esto se debe a que el agua descalcificada protege los tejidos de todo tipo de ropa. Además, el agua ablandada evita que se utilice una gran cantidad de detergente y otros productos para que la ropa quede limpia.
Limpieza de cristales y vajilla
A menudo se puede notar que quedan residuos del agua en los cristales o la vajilla aun después de lavarlas. Lo que da la apariencia de que estos siguen sucios. Los residuos que se notan es la cal que está presente en el agua. Con el agua descalcificada evitas estos problemas.
Baños más limpios
En los baños y grifos pueden observar la acumulación de depósitos de cal. El uso de agua descalcificada evita que esto suceda y que los grifos y elementos del baño queden más brillantes.
Detergentes más potentes
En este punto no nos referimos a que tendrás que utilizar detergentes más fuertes, sino todo lo contrario. Al utilizar agua descalcificada los detergentes realizarán mejor su labor y, en muchas ocasiones, usarás una menor cantidad de estos, pues su efectividad suele aumentar. Lo que también te ayudará a ahorrar económicamente.
Vida útil más larga para los electrodomésticos
El lavavajillas y la lavadora son unos de los electrodomésticos que suelen verse afectados por los depósitos de cal, lo cuales causan averías en estos. Por lo que, si empleas agua descalcificada, tus equipos durarán más tiempo y requerirán menos mantenimientos.
Somos la empresa perfecta para obtener tu descalcificador
En vista de lo beneficioso que es usar el agua descalcificada en el hogar, es momento de que obtengas el tuyo. En AQUALIFE contamos con los mejores descalcificadores para ti. Solo ponte en contacto con nosotros y disfruta de una casa más limpia.