Un descalcificador de agua es un sistema que la gran mayoría de las personas conoce y sabe que su función principal es la de la eliminación de cal presente en el agua para aportar así agua purificada y de gran calidad, además de apta para su consumo humano. Pero, ¿cuántos tipos de descalcificadores existen? Pues bien, en el artículo de hoy vamos a ver las principales diferencias entre un descalcificador con y sin sal.
Principales diferencias de los descalcificadores sin y con sal
En anteriores artículos hemos hablado de cosas como para qué sirve un descalcificador, y hoy vamos a entrar con detalle en las características de los dos tipos principales: con y sin sal.
Sobre los descalcificadores con sal
Cuando hablamos de un descalcificador con sal podemos decir que su funcionamiento consiste en ablandar el agua y eliminar los minerales que provocan que el agua tenga una gran dureza, estos minerales son el calcio y el magnesio. Este proceso se consigue a través de un intercambio iónico, el cual tiene lugar dentro de un tanque de resinas que se encuentra dentro de este innovador sistema para tratar el agua. Cuando la misma fluye por él, entra en contacto con pequeñas personas que están cubiertas con iones de sodio, y a medida que pasa los minerales como el calcio y el magnesio se sustituyen por lo que comúnmente conocemos como sal.
Sobre los descalcificadores sin sal
Entonces, ¿debo elegir un descalcificador con o sin sal?
¿Qué te ha parecido el artículo de hoy? Si en estos momentos estás pensando en instalar un descalcificador doméstico o para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.