Las diferencias entre una ósmosis de flujo directo y una con depósito son varias. Conocer cuáles son estas te permitirán elegir entre un equipo u otro para tu hogar o empresa.
A continuación, te contamos sobre las principales diferencias entre estos equipos. Además, te indicamos dónde puedes obtener sistemas de ósmosis para tu hogar.
4 diferencias entre una ósmosis de flujo directo y una con depósito
La osmosis de flujo directo es un sistema innovador que está siendo muy empleado. Conocer cuáles son las diferencias entre estos equipos y los de ósmosis tradicional, permitirá ver cuáles son las ventajas de usar estos nuevos sistemas de purificación.
Ósmosis con depósito o sin él
Esta es una de las diferencias principales que hay entre los sistemas de ósmosis tradicional y la ósmosis de flujo directo. Esta última no requiere de ningún depósito para acumular el agua, ya que el filtrado se realiza de forma directa.
En vista de que la ósmosis de flujo directo no requiere de un depósito, no se tendrá que esperar a que el depósito se llene para poder consumir agua purificada.
Tiempo en el que se obtiene el agua purificada
Los depósitos de los sistemas de ósmosis inversa tradicionales pueden tardar de entre 2 a 5 horas en llenarse por completo, dependiendo de la presión del agua de la red, la temperatura y la mineralización del agua.
Al no contar con estos depósitos, la ósmosis de flujo directo permite obtener agua al instante. Es decir, no será necesario esperar varias horas para consumir agua filtrada, y lo mejor es que es agua ilimitada.
Para conseguir el agua, solo es necesario que se abra el grifo en donde está instalado el sistema de ósmosis de flujo directo. Tras esto, la cantidad de agua que es suministrada por el sistema es ilimitada, pues se procesa de forma inmediata en el momento que se necesita.
Además, desde el punto de vista científico y tecnológico el agua que se procesa de forma directa produce agua ligera y con una mayor calidad.
Diseño
Los sistemas de ósmosis tradicionales ocupan mucho espacio y no cuentan con un diseño que combine con la elegancia de las cocinas actuales. Pero, los sistemas de ósmosis inversa de flujo directo tienen un diseño más compacto y elegante.
Por otra parte, su diseño es tan reducido que se puede instalar en diferentes zonas de la cocina sin problemas por muy pequeña que sea, y sin dañar la estética de la misma.
Además, estos equipos se han diseñado para que puedan instalarse fácilmente y emitir muy poco ruido. Los equipos de flujo directo poseen un sistema de insonorización que permite que este pase desapercibido cuando se está utilizando.
Regulación del grado de salinidad
Este sistema de filtrado tiene otra diferencia significativa de los equipos tradicionales, y es que este permite regular el grado de salinidad del agua según le convenga.
Esto es muy interesante ya que se sabe que una alta mineralización es dañina, pero una muy baja también lo es. Por lo que esta función permite disfrutar de agua purificada que contiene los minerales necesarios para nuestro bienestar.
¿Dónde obtener los mejores equipos de ósmosis de flujo directo?
En vista de todo lo anterior, los equipos de ósmosis de flujo directo son una excelente inversión para el hogar. Pero, ¿dónde puede encontrar estos equipos? En Aqualife Andalucía contamos con estos sistemas para su hogar.
Si deseas saber sobre nuestros equipos y obtener respuestas a las dudas que tengas sobre ósmosis de flujo directo, solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros y nuestros expertos te asesorarán en todo.