La ósmosis inversa y sus 5 etapas es un sistema que transforma el agua de la red pública en agua de calidad, baja mineralización y buen sabor. Esto consiste en pasar el agua por unos filtros y por una membrana semipermeable.
Estos filtros y membranas retienen la elevada concentración de las sales disueltas en el agua, y en la salida el líquido sale de calidad, sin olores y con un sabor puro. A continuación, veremos de forma detallada las etapas de este sistema.
Ósmosis inversa y sus 5 etapas
Las etapas de la ósmosis inversa son las que comentamos a continuación.
1. Filtro de sedimento
El agua que procede del grifo pasa por un filtro de sedimento de 5 micras, el cual está elaborado de un tejido de polipropileno de gran calidad.
Este filtro tiene un alto número de micro-poros abiertos, estos permiten una absorción eficaz de impureza en la superficie como: partículas de óxido, arena, limo y cualquier impureza en suspensión.
2. Filtro de carbón activado
Está fabricado con un carbón granulado de calidad, posee una superficie especial de poro grande y su misión es eliminar las partículas de:
- Fenol
- Olores
- Sabores
- Cloro
- Otros tipos de contaminantes orgánicos del agua del grifo
De este modo, se consigue un excelente sabor del agua.
3. Filtro combinado CTO de carbón activado
El agua pasa a través de un filtro fabricado de polvo de carbón activado que posee una superficie muy áspera, con cámaras y canales diminutos.
Estos logran eliminar o reducir las partículas de cloro, pesticidas y otros tipos de impurezas orgánicas que son perjudiciales para el organismo.
4. Membrana semipermeable
Esta fase se protagoniza por una membrana semipermeable, con capacidad de eliminar el 97% de los elementos disueltos en el agua del grifo:
- Herbicidas
- Nitratos
- Metales pesados de todo tipo
- Bacterias
- Fungicidas
- Uranio
- Residuos de medicamentos
5. Post Filtro GAC
La última etapa es un post filtro que tiene un carbono activado granulado de origen vegetal, filtra el agua que se encuentra almacenada en el tanque de reserva, asegurando un sabor agradable y muy estimulante.
Hay empresas que se encargan de la aplicación de sistemas de ósmosis inversa para empresas y oficinas. Encargándose de la instalación y mantenimiento de fuentes propias, además, se caracterizan por su calidad y excelente aceptación con los clientes.
La mayoría de esas empresas ofrecen la alternativa de los bidones de agua, una solución práctica y cómoda para no privarse nunca de tomar agua mineral.
Beneficios de la ósmosis inversa
Aparte de su sabor, la calidad del agua procedente de la ósmosis inversa tiene otros beneficios:
- Saludable para el organismo.
- Proporciona agua limpia y un buen sabor de forma ilimitada.
- Perfecta para cocinar, preparar café e infusiones, hacer hielo con un buen sabor y transparente.
- Elimina las sustancias nocivas, como: nitratos, insecticidas, metales pesados, pesticidas, detergentes, entre otros.
- Es un sistema con bajo coste.
- Sirve para regar.
- Es de fácil mantenimiento e instalación.
Ayuda profesional para tener agua saludable en el hogar
La ósmosis inversa y sus 5 etapas son fundamentales para lograr que el agua sea saludable y elimine por completo todos sus contaminantes para darle un buen sabor.
En Aqualife Andalucía ofrecemos servicios y sistemas especializados en el tratamiento del agua como los equipos de ósmosis de flujo directo que proporciona agua purificada sin interrupciones.
Lo único que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros para solicitar información específica del tratamiento que quieras y nuestros especialistas resolverán todas tus dudas.