En los últimos años es más común observar sistemas de ósmosis para restaurantes, los cuales han sustituido el agua embotellada o mineral.
Pero, ¿por qué está ocurriendo esto?
Lo cierto es que el agua obtenida del proceso de ósmosis resulta que tiene muchas ventajas tanto para los dueños del restaurante como para sus clientes.
A continuación, te mostramos algunas razones por las que debes usar el sistema de ósmosis para tu restaurante y las ventajas que puedes conseguir al hacerlo.
Razones por las cuales instalar un sistema de ósmosis para restaurantes
Una de las primeras razones de por qué instalar sistemas de ósmosis para restaurantes se encuentra en el hecho de que el proceso de ósmosis permite retirar las impurezas del agua y el cloro que hay en esta.
Esto como resultado hará que puedas eliminar de tu negocio cualquier tipo de minerales, contaminantes y químicos que existan en el agua.
Por otra parte, la calidad de tus platos y bebidas será mejor, ya que el agua con los que los preparas tiene un mejor sabor y sin ningún tipo de impureza que pueda afectar en la elaboración.
También, es importante resaltar que esta no solo se puede utilizar para cocinar, pues puedes emplearla en los baños, lavavajillas, calefacción, entre otros.
Aunque incorporar este tipo de sistema puede suponer una inversión inicial mayor al agua embotellada, sin lugar a dudas, te brindará una verdadera solución a largo plazo y una mayor durabilidad.
Ventajas de la ósmosis
Hay varias ventajas que se obtienen al instalar sistemas de ósmosis para bares y restaurantes. A continuación, mostramos varios de estas, pero las dividimos en dos secciones: las ventajas que supone para el restaurante y para los clientes. Veamos.
Ventajas para el restaurante:
- Ahorrarás: no será necesario que vuelvas a comprar botellas de agua, lo que supone un ahorro económico. Además, debido a que esta agua no genera residuos, reducirás el uso de productos de limpieza.
- Contribuyes al cuidado del medio ambiente: en vista de que no necesitarás comprar botellas de agua, contribuirás a eliminar residuos de plástico que son tan perjudiciales.
- Tendrás más espacio disponible, ya que no tendrás que almacenar las cajas de las botellas de agua para tus clientes. Además, este sistema requiere de muy poco espacio para ser instalado.
- Tendrás una fuente de agua ilimitada, esto se debe a que el sistema de ósmosis se conecta directamente a la red.
- Podrás ofrecer agua en botellas personalizadas: esto se debe a que los dispensadores filtran el agua al instante por lo que puedes ofrecer en botellas con el nombre de tu restaurante.
- Son una solución a largo plazo: estos sistemas de filtración tienen una alta durabilidad.
- Ahorras en el enfriamiento del agua: el agua que pasa por el filtro es enfriada en el momento que es purificada y se puede servir directamente para consumir, por lo que no tendrás que conservarla en el frigorífico.
- Evitarás que se produzcan manchas de cal o agua en la vajilla si incorporas el uso de este filtro en el lavavajillas.
Ventajas para los clientes
- Podrán beber agua más pura, de calidad y mejor sabor.
- Evitan contraer problemas gastrointestinales por agua contaminada.
¿Dónde obtener equipos de ósmosis para restaurantes?
Sin duda, obtener un sistema de ósmosis para restaurantes será de gran utilidad para tu negocio. En Aqualife contamos con los mejores equipos de tratamiento de ósmosis. Solo debes ponerte en contacto con nosotros ahora.