Cada día son más las personas que deciden instalar en sus hogares un descalcificador de agua, ¿por qué? principalmente por sus ventajas y por las garantías que ofrece a nivel de calidad del agua. Quizás todavía no sepas qué es un descalcificador, ni cuál es su funcionamiento o para qué sirve, sigue leyendo y descubre más sobre este innovador sistema.
¿Qué es un descalcificador?
Un descalcificador doméstico es un sistema de avanzada tecnología que elimina la presencia de cal en el agua. Estos sistemas se instalan en la entrada de agua que abastece al hogar, y permite que el agua que sale directamente del grifo sea sin cal.
¿Cómo funciona un descalcificador?
El proceso de descalcificación del agua se produce gracias a su tecnología y al uso de válvulas reguladoras y de resina, en ellas se produce lo que comúnmente se conoce como intercambio iónico, descalcificación y una regeneración.
Estas tres fases que suceden permite obtener los resultados deseados a nivel del hogar, por otro lado, de forma más concreta, el proceso consiste inicialmente en un intercambio iónico donde el agua que contiene cal y magnesio para por una resina que atrapa dichos iones, tras ello, este agua regresa a una parte superior que es un contador de agua y tras ello se produce la regeneración.
Para qué sirve un descalcificador
Ahora bien, quizás te estés preguntando para qué sirve un descalcificador, pues bien, los usos de los diferentes tipos de descalcificadores son comunes, pues aunque puedan diferir en características, el objetivo es el mismo: proporcionar agua libre de cal y otros contaminantes que pueda haber en ella.
Ventajas de tener un descalcificador en casa
Comentado anteriormente qué es un descalcificador, cuál es su funcionamiento y para qué sirve, vemos interesante que sepas cuales son las ventajas de disponer de este sistema en tu hogar.
- Obtendrás agua libre de cal y apta para el consumo humano.
- Tendrás la tranquilidad de que utilizarás para cocinar y ducharte agua libre de cal, lo que beneficiará a tu piel, cabello y organismo.
- La cal presente en el agua deteriora con el paso del tiempo los electrodomésticos que hacen uso de ella, la vajilla, la ropa, etc. Algo que verás que aumenta su vida útil.
- No tendrás que utilizar tanto detergente, suavizante ni productos antical, lo que te aportará un gran ahorro económico.
¿Qué te parecen estas ventajas? Sin lugar a dudas, lo que ofrecen estos sistemas sumado a los beneficios, los convierte en una excelente decisión para los hogares. Si actualmente estás pensando en instalar un descalcificador en casa, infórmate sin compromiso en Aqualife. Pregunta también por todos nuestros tratamientos para el agua, resolveremos todas tus dudas y te asesoraremos sobre el mejor sistema para tu vivienda.